20 de July de 2009 00:00

Reta y Landi ganaron la 10K

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El atleta etíope Reta Alena y la ecuatoriana Diana Landi triunfaron la edición XXXV de la Competencia Atlética de Diario Expreso, ayer. Esta pedestre internacional forma parte de las fiestas julianas.

Alena (26 años) necesitó 29,47 minutos para recorrer el trazado de 10 kilómetros y se llevó un premio de USD 2 000. El fondista africano también se destacó en la 49 Quito-Últimas Noticias, al terminar segundo en la general.
 
La medalla de plata correspondió a otro representante africano. Se trata del keniata Isaac Kimaiyo (30 años), quien cruzó la meta en 30,04; mientras que el tercer puesto fue para el peruano Vladimir Ureta, con 31,24.

En Damas, las tres gradas del podio fueron copadas por deportistas ecuatorianas.

La primera posición correspondió a la quiteña Diana Landi (23 años), quien tuvo en Rosalba Chacha (36) a una rival muy fuerte. Al final, la vencedora llegó a la meta en 35,48, once segundos menos que la medallista de plata.
 
Mientras que la presea de bronce se quedó en manos de las experimentada Sandra Ruales.

La fiesta deportiva se inició a las 07:30, desde la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, con la partida de los atletas de la categoría Escolar. Ellos, junto a los participantes de Infantil, recorrieron 2 km.
 
En Máster, los vencedores fueron Dimax Quingaluisa, Mario Chicaiza y Francisco Roldán y, en Damas, Yolanda Quimbita, Narcisa Trujillo y Cristina Alvarado.

Finalmente, en Silla  Olímpica se impuso  Byron López, quien también triunfó en la Quito-Últimas. El segundo deportista en llegar al estadio Alberto Spencer fue Luis Aguayo.
Nadia Pazmiño y Ronald Aveiga fueron los duros en Colegiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)