20 de febrero de 2017 01:09

Resultados totales del CNE no terminaron de visualizarse en el centro de mando

algunos monitores donde se mostraban datos por provincia se desconectaron.

Algunos monitores donde se mostraban datos por provincia se desconectaron. Foto: Gabriela Coba/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 172
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Gabriela Coba

El cuarto y último boletín realizado el domingo 19 de febrero por las autoridades del CNE sobre el escaneo de las actas de las elecciones se realizó a las 23:00.

Tras la rueda de prensa los observadores, medios de comunicación y miembros del organismo dejaron el centro de mando porque se desmanteló el lugar.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, dijo a la prensa que hasta ese momento casi el 80% de las actas de Presidente y Vicepresidente fueron escaneadas.

Tras la rueda de prensa, la pantalla principal, donde se visualizaban los resultados totales del binomio presidencial, fue apagada. De igual manera algunos monitores donde se mostraban datos por provincia se desconectaron. Cerca a la media noche el salón Amazonas del Hotel Marriot, en Quito, que funcionó como centro de mando del CNE fue perdiendo actividad.

Nanthaly Morillo, directora nacional de Comunicación Institucional del CNE, explicó a este Diario que se decidió emitir los informes oficiales desde el Hotel Marriott porque allí se encontraban los observadores internacionales. "Se aprovechó que ya estaba pagado el tema del alquiler y eso fue un ahorro para el CNE", señaló.

Se espera que este organismo de control de una rueda de prensa este lunes 20 de febrero sobre los resultados totales del escrutinio de las actas de Presidente y Vicepresidente. En la página web del CNE los datos se continúan actualizando, aunque durante la noche del domingo se reportaron problemas en el sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (33)