17 de noviembre de 2016 12:27

La visita del Presidente chino complica en tráfico de Quito

La Congestión en la avenida Mariscal Sucre, de norte sur, empezaba a la altura de la avenida La Gasca. Foto: EL COMERCIO

La Congestión en la avenida Mariscal Sucre, de norte sur, empezaba a la altura de la avenida La Gasca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

La Plaza Grande amaneció cercada por policías y militares. El Palacio de Carondelet despertó vestido con flores y listones, en donde destacaban los colores patrios y el rojo de la República Popular China. Desde muy temprano de este jueves 17 de noviembre todo estaba listo para la visita del mandatario chino, Xi Jinping.

Por esta razón, hoy la circulación vehicular por el centro de Quito es complicada. Los accesos a la Plaza Grande están cerrados por seguridad previo a la llegada del Presidente de China. La Agencia Metropolitana de Tránsito(AMT) informó que los cierres son en las calles García Moreno y Venezuela.

La calle Venezuela también fue cerrada. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La calle Venezuela también fue cerrada. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


Durante los dos días de visita del Mandatario chino (17 y 18 de noviembre), la AMT  ha previsto un dispositivo de tránsito para garantizar  la movilidad dentro de la ciudad.

El jueves 17, permanecerán cerradas las calles Olmedo, García Moreno, Mejía, Chile, Sucre, Benalcázar, Bolívar, Venezuela y Guayaquil, en el Centro de Histórico de Quito.

El viernes 18, el operativo de tránsito será en las calles  y avenidas: Luis Sodiro, 10 de Agosto, H Pazmiño, Gran Colombia, Piedrahita, J. Montalvo, Yaguachi, 6 de Diciembre y Tarqui, en los alrededores de la Asamblea Nacional.

La AMT solicitó a la ciudadanía no trasladarse hacia estos puntos y usar vías alternas.


La mañana de este jueves, la avenida Mariscal Sucre, en el sector de los túneles, lucía más congestionada que de costumbre. De norte a sur la congestión empezaba a la altura de la avenida La Gasca y se extendía hasta los Dos Puentes, en el sur.

El Gobernante asiático llegará, la tarde de hoy, al país para asistir a la inauguración de las 8 turbinas de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair e impulsar las inversiones en el país. Xi Jinping y su equipo están interesados en los productos ecuatorianos porque, han dicho, son de mucha calidad. Las rosas ecuatorianas, por ejemplo, son cotizadas. 

Según la agenda publicada por la Presidencia de la República, el mandatario chino llegará al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, a las 15:30, allí será recibido por Rafael Correa. A las 18:00 hará su arribo al Palacio de Carondelet. Luego se realizaran reuniones bilaterales y en la noche, se llevará a cabo la firma de convenios y se ofrecerá una cena en honor al Gobernante asiático.

Para mañana, viernes 18 de noviembre, está previsto la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la Independencia, en la Plaza Mayor de Quito.

El Palacio de Carondelet está listo para recibir al mandatario de la República Popular China. Foto: Twitter @jose_zapatat

El Palacio de Carondelet está listo para recibir al mandatario de la República Popular China. Foto: Twitter @jose_zapatat

A las 11:00, Rafael Correa y Xi Jinping  y supervisarán la inauguración de la Coca Codo Sinclair desde las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. El proyecto hidroeléctrico se encuentra en las provincias de Napo y Sucumbíos. La construcción de la obra hidroeléctrica de 1500 MW de potencia se inició en julio del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)