4 de July de 2009 00:00

Restricción vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Verónica Franco

El recientemente elegido Alcalde de Quito tiene mucha razón en considerar que estaría fuera de tiempo que el saliente Alcalde tome una decisión apresurada e implemente un sistema de restricción vehicular, sin mayor análisis y obrando tan solo un mero cumplimiento de algo que, sin lugar a dudas, debe ser implementado.

Es importante que todos los ciudadanos colaboremos, siendo conscientes de que Quito se ha convertido en una ciudad bastante conflictiva en el tránsito vehicular.

Más de un dolor de cabeza hemos tenido por el flujo excesivo de vehículos con las consecuencias de contaminación ambiental, de ruido, cambios en el clima, enfermedades respiratorias, etc., restándonos bienestar y privándonos inclusive de la hermosa vista que tenemos a nuestro alrededor.

Lo que le pido al Sr. Barrera es que considere que Quito carece de un buen sistema de transporte, tanto en servicio como en cercanía y accesibilidad para todas las personas.

Considero importante analizar casos aplicados en países cercanos y no inventar el agua tibia. Bogotá es un buen ejemplo y algo muy importante es que dicho sistema se aplica en horas específicas, con esto los carros que no pueden circular en un día específico podrán hacerlo en una hora permitida que, evidentemente, ameritará un esfuerzo extra de la ciudadanía, pero les dará alternativas de movilización responsable.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)