11 de enero de 2016 14:11

La restricción vehicular en la calle Mejía se posterga hasta el jueves 14 de enero

La circulación vehicular en la calle Mejía fue normal este 11 de enero del 2016. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

La circulación vehicular en la calle Mejía fue normal este 11 de enero del 2016. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

En el cierre de una cuadra de la calle Mejía, en el Centro Histórico, se postergó. La medida que se iba a aplicar desde este 11 de enero, entre las calles Guayaquil y la Flores, se implementará desde el jueves 14, según la Secretaria Metropolitana de Movilidad.

La restricción vehicular en la zona regirá por los trabajos de la Plaza Huerto San Agustín, obra a cargo del Gobierno Nacional. Pero en esta obra aún faltan ultimar detalles para intervenir el tramo de la calle Mejía.

Ivan Sanango, fiscalizador de la obra, informó que antes de aplicar el cierre de la vía se deben reubicar las baterías sanitarias públicas y la estación de bicicletas públicas. En el lugar se debe también montar las estructuras para que caminen los peatones. "Se está coordinando estos detalles".

En promedio la intervención en la calle Mejía durará unos 45 días, si las condiciones climáticas son favorables. Ahí se nivelará las aceras con la calzada, para delimitar la zona peatonal se usarán bolardos.

Actualmente el tránsito vehicular en el sector es normal. Pero una vez que se aplique esta medida los conductores que circulan por esta vía deberán tomar rutas alternas.

Para dirigirse al norte, los conductores de vehículos particulares que circulan por calle Mejia, deberán tomar la Guayaquil, bajar por la Sucre, tomar la Flores hasta la Olmedo y de ahí incorporarse a la Montúfar.

El servicio de transporte público circulará por la calle Bolívar, tomará la Flores bajará por la Mejia y se dirigirá a La Marin. En el Trolebús no habrá cambios.

Frente a la obra de la Plaza Huerto San Agustín, en la acera norte de la Mejía, funcionan siete locales y dos quioscos. Carlos Jiménez, propietario de un estudio fotográfico, comentó que espera que los trabajos concluyan a tiempo. "El cierre de la calle causará molestias, pero ayudarán a mejorar la imagen del sector".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)