2 de mayo de 2016 09:42

La restricción de tránsito en un tramo de la av. Amazonas, en La Jipijapa, será para conductores; no para los peatones

170 metros que no tendrán circulación vehicular por la avenida Amazonas, sector de La Jipijapa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

170 metros que no tendrán circulación vehicular por la avenida Amazonas, sector de La Jipijapa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 8
Fernando Medina

El tránsito fluye con normalidad, no se presentan congestiones de consideración en la avenida Amazonas, en el sector de La Jipijapa, en el tramo comprendido entre la calle Isla Tortuga y la avenida Tomás de Berlanga, en el norte de Quito.

Sin embargo, a partir de las 22:00 de este lunes, 2 de mayo del 2016, esta situación cambiará por el cierre de este tramo por los trabajos que se realizan para la construcción de una estación del Metro de Quito. La alteración del tránsito se prolongará durante seis meses. Son cerca de 170 metros que no tendrán circulación vehicular.

Por eso se fijan los últimos detalles para que desde mañana el tráfico no colapse. Así lo informó la mañana de hoy, Andrea González. Ella es la directora de comunicación del Metro de Quito y dice que a partir del cierre de esta noche se habilitará el desvío que se construyó para que los vehículos puedan acceder desde la avenida Amazonas a la calle Juan de Azcaray.

Esa es una de las medidas que se optó para evitar molestias en los conductores que a diario usan ese tramo. De allí que también se cambiara el sentido de las calles Isla Isabela y San Cristóbal. Sin embargo, los conductores deben tomar en cuenta que ese cambio solo comprende entre las avenidas Río Coca y Gaspar de Villarroel.

El fin de semana se pusieron en marcha varios desvíos, para que los conductores se acostumbren a la nueva circulación, en sentido sur-norte y viceversa, que estará vigente desde el martes 2 de mayo.

En tanto, para los peatones que transitan por ese sector se habilitaron pasos para que puedan tener acceso a locales comerciales y restaurantes que funcionarán normalmente, mientras que para los vecinos que habitan en el sector se adecuó un estacionamiento gratis para que guarden sus vehículos. Ese servicio estará disponible cerca de la parada del Trolebús de la Y.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)