10 de marzo de 2016 14:58

Restricción vehicular y cortes de luz este fin de semana por remoción del puente de la Isla Tortuga

El puente peatonal ubicado en la avenida Amazonas, en el sector del parque La Tortuga será removido como parte de las actividades de la obra del Metro de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El puente peatonal ubicado en la avenida Amazonas, en el sector del parque La Tortuga será removido como parte de las actividades de la obra del Metro de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mayra Pacheco
(I)

El retiro del puente peatonal y de ciclistas del parque Isla Tortuga, en el norte, causará contratiempos. En la zona está previsto que este 12 y 13 de marzo del 2016 se apliquen cierres vehiculares y se suspenda el servicio de luz eléctrica en el sector, mientras se desarme esta estructura.

Los conductores no podrán circular en el tramo de la avenida Amazonas, entre la Isla Floreana y la Tomás de Berlanga, desde las 21:00 del 12 de marzo hasta las 09:00 del 13 de marzo. Los usuarios de la vía deberán tomar rutas alternas. El tránsito vehicular se reanudará alrededor de las 09:00 de domingo 13.

Por los trabajos que se harán en el sector es probable que se realice también un corte de energía eléctrica en el sector, entre las 00:00 y 03:00, del 13 de marzo. La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito recomienda a los moradores de la Jipijapa y a los usuarios de esta vía tomar precauciones en estos periodos.

El retiro del puente peatonal se hará con grúas. El propósito es utilizar una parte del espacio que usa esta infraestructura para hacer una reforma vial que permita el paso de los conductores cuando se inicie la construcción de la estación de la Jipijapa del Metro.

Según la entidad municipal la construcción de la estación arrancará en mayo. Mientras se edifiquen las paredes y la losa se restringirá el tránsito de peatones, ciclistas y conductores entre la Isla Tortuga y Tomás de Berlanga. Los usuarios que circulan por esta vía, deberán usar rutas alternas (como la Juan de Ascaray, Isla Isabela o San Cristóbal.

La circulación en este tramo de la avenida Amazonas se reanudará a mediados de octubre. Pero los trabajos de la estación continuarán en la parte subterránea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)