14 de marzo de 2017 16:24

Restos humanos fueron hallados en una quebrada en el sur de Quito

Richard Coellar, coronel de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, explica que acudieron al lugar junta a la escuadra canina del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Rescate de la Policía Metropolitana para realizar una búsqueda

Al revisar el terreno los agentes se encontraron con osamentas, que fueron halladas por los canes. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 17
Contento 4
Isabel Alarcón

Restos humanos fueron encontrados este martes 14 de marzo del 2017 en el sector del centro comercial El Recreo, en el sur de Quito. Desde la mañana, la imagen de los uniformados en la quebrada llamó la atención de quienes transitaban por la zona.

Richard Coellar, coronel de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, explica que acudieron al lugar junta a la escuadra canina del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Rescate de la Policía Metropolitana para realizar una búsqueda y rastreo que ya tenían planeada.

Al revisar el terreno se encontraron con osamentas, que fueron halladas por los canes. Después se realizó el levantamiento de los restos humanos. Según Coellar, no se encontró prendas de vestir en los alrededores.

Se deberá someter a las osamentas a pruebas antropológicas para determinar el sexo, edad y las características de su cuerpo. Después, con el ADN y los exámenes científicos se podrá determinar si se trata de alguien que ha sido reportado como desaparecido. Criminalística llevó los restos al departamento Médico Legal.

Este hallazgo preocupa a los vecinos quienes piden mayor vigilancia en el sector. Kevin C., cuenta que en las noches es peligroso caminar por el lugar. Según este morador, no es la primera vez que se encuentran restos humanos en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (11)