12 de marzo de 2016 15:53

Restos de ex alcalde son velados en su natal Jujan

El cadáver del exalcalde fue encontrado en un terreno de difícil acceso. Foto: Mario Faustos

El cadáver del exalcalde fue encontrado en un terreno de difícil acceso. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Luego de cumplidos los procedimientos legales así como la autopsia de ley, los restos del ex alcalde de Jujan, Jorge Herrera, son velados en su ciudad natal desde la madrugada de este sábado 12 de marzo del 2016.

Herrera, de 65 años y conocido popularmente en su tierra como ‘Yoyo’, apareció muerto la mañana de ayer viernes 11 colgando de un árbol en la finca La Cobarta de su propiedad, en la vía Jujan-Simón Bolívar, por una vía irregular de difícil acceso por el lodo que se presentan por las lluvias.

En principio se manejó la versión de que había sido muerto por ocho disparos. Pero, tras la autopsia se comprobó que su cuerpo no fue baleado y que murió por asfixia.

Por ello su familia pide una investigación a fondo pues, al descartarse la versión inicial de que había sido baleado, y su cuerpo fue encontrado ahorcado en un árbol, semi arrodillado y en ropa interior, no creen que se trate de un suicidio.

Jorge Sánchez, fiscal de Yaguachi, realizó el procedimiento del levantamiento del cadáver y las primeras indagaciones con personal de criminalística de la Policía Nacional.

La autopsia fue practicada en el nuevo Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses en Guayaquil. Tras concluir la misma, pasadas las 21:00, su familia trasladó su cuerpo a Jujan, en el límite entre Guayas y Los Ríos, en la vía a Babahoyo.

Por nueve años, Herrera ocupó la alcaldía de Jujan bajo la bandera de Alianza País. En los últimos comicios de febrero del 2014 perdió la reelección ante Nicolás Ugalde, su primo, quien fue candidato por el partido Avanza del que se desafilió para formar parte del movimiento oficialista de Gobierno.

Un día antes de entregar el mandato, Herrera fue detenido e investigado por la Fiscalía de Milagro por un presunto delito de apropiación indebida de bienes públicos. Se lo vinculó con la detención de un camión cargado de decenas de cartones que contienen juguetes, mochilas con una leyenda del Municipio y su fotografía, libros y otros útiles escolares.

Al momento de su muerte, además de trabajar en su pequeña finca, Herrera se dedicaba a la venta de fritada en un puesto al pie de la carretera.

El velatorio se realiza en casa donde vivió con su esposa Blanca Méndez. Su sepelio será mañana domingo a las 10:00 en el cementerio de Jujan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)