11 de January de 2010 00:00

Los restos del ecuatoriano muerto en Afganistán fueron despedidos en Zaragoza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Madrid, AFP

Los restos del soldado hispanoecuatoriano fallecido el viernes en un accidente en Afganistán llegaron ayer a Zaragoza (norte de España), donde fue despedido por autoridades y familiares, indicó a la AFP una fuente del ministerio de Defensa.

El avión que repatriaba el cuerpo del español Christian Quishpe Aguirre, de 24 años, nacido en Ecuador, llegó a las 05:00 a la base militar de Zaragoza, donde le esperaban su familia, la subsecretaria de Defensa, María Victoria Sanjosé, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll.

En una ceremonia en la base militar le fue impuesta la cruz con distintivo amarillo, destinada a los militares que mueren en misiones internacionales pero no en combate.

Posteriormente se efectuó la autopsia del cadáver y por la tarde tenía lugar un funeral privado en la capilla del hospital militar de Zaragoza, según la fuente, que añadió que el lunes está previsto proceder a la incineración.

Quishpe, que integraba la misión liderada por la OTAN en Afganistán, murió el viernes tras ser atropellado por un vehículo en el taller de mantenimiento de la base militar española en la ciudad de Herat.

El Ministerio de Defensa español anunció el viernes que abrió una investigación para aclarar las circunstancias del accidente".

Quishpe ingresó en el Ejército español en 2005 y estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca (norte de España). Estaba casado y era padre de una niña.

España tiene destinados en Afganistán a algo más de mil efectivos en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) , principalmente en Herat y Qala-i-Naw (oeste), y enviará 500 más este año.

El contingente español ha sufrido hasta ahora 89 bajas, siete de ellas en ataques y el resto en accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)