2 de noviembre de 2015 15:26

Hallan restos de buque 'El Faro' a 4 500 metros de profundidad

La marina estadounidense en el USNS Apache (foto) busca al barco "El Faro" que desapareció el 1 de octubre, en medio del huracán Joaquín. Foto: AFP / Marina De Estados Unidos

El barco 'El Faro' desapareció el 1 de octubre en medio del huracán Joaquín. Foto: AFP 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Equipos de rescate estadounidenses hallaron restos del barco de carga 'El Faro', que desapareció hace un mes con 33 personas a bordo cerca de Bahamas por los efectos del huracán Joaquín, según confirmó el lunes 2 de noviembre la Agencia de Seguridad en el Transporte NTSB.

De acuerdo con la fuente, los restos fueron hallados a más de 4 500 metros de profundidad.

La Guardia Costera ya había encontrado partes de 'El Faro' y restos de una persona, pero luego suspendió la búsqueda. Un remolcador de la Armada de Estados Unidos estaba buscando en el área de la última posición del barco con sondas especiales.

Ahora, un vehículo submarino "Curv 2", controlado a distancia y equipado con una cámara de video, intentará recuperar la caja negra de la embarcación que contiene los últimos datos.

Se prevé que con buen tiempo esta acción se concluya en el lapso de dos semanas.

El carguero, de 224 metros de eslora, viajaba desde Florida a Puerto Rico cuando desapareció el 1 de octubre cerca de Bahamas, mientras 'Joaquín' azotaba al archipiélago.

El presidente Barack Obama había prometido a las familias de los 28 ciudadanos estadounidenses y los cinco polacos que presuntamente murieron en el mar el apoyo total a la investigación del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)