13 de julio de 2017 12:15

Encuentran posibles restos del avión malasio desaparecido en 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

En las islas Seychelles se encontraron restos que podrían pertenecer al avión malasio desaparecido en 2014, anunciaron hoy, 13 de julio de 2017, las autoridades del archipiélago del océano Índico.

Unos guardias encontraron dos piezas mientras estaban etiquetando tortugas y aves en la Isla Norte, dijo la empresa Islands Development Company (IDC). El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

Algunas piezas que se atribuyen al avión fueron encontradas anteriormente en las costas africanas. El portavoz de IDC Michael Payet dijo que la pieza más grande, que mide 30 x 120 cm y que aparentemente está hecha de aluminio y fibra de carbono, podría formar parte de la cubierta de un motor.

Los investigadores de la Autoridad de Aviación civil de las Seychelles (SCAA) se trasladarán a la Isla Norte en el atolón Farquhar para recoger los restos, que fueron encontrados el 10 de julio. 

Si se confirma que pertenecen a un avión, también se contactará con Australia, añadieron. La búsqueda oficial del vuelo desparecido MH370, dirigida por Malasia, Australia y China, se suspendió en enero después de que un barrido del fondo marino de 120 000 kilómetros cuadrados no arrojara luz sobre la ubicación del cuerpo del avión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)