9 de July de 2009 00:00

Restos de A330 que cayó frente a Brasil deben llegar a Francia el martes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francia, AFP

Los restos del avión del vuelo AF447 que cayó al mar entre Río de Janeiro y París y que fueron encontrados en el Atlántico deben llegar el 14 de julio a Francia y enviados al centro de pruebas aeronáuticas de Toulouse (suroeste) , informaron el jueves fuentes de la sociedad Airbus.

La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) , a cargo de la investigación técnica en Francia, confirmó que “los elementos del A330 encontrados frente a Brasil serán examinados en este centro de investigaciones bajo control de la gendarmería y de la BEA”.

El transporte de los 640 restos encontrados desde que el aparato cayó al mar el 1 de junio, se efectúa a bordo del mercante “ Ville de Bordeaux ” , uno de los tres navíos utilizados habitualmente por Airbus para trasladar las partes del avión gigante A380 desde las diferentes plantas europeas para el ensamblaje en Toulouse.

La BEA indicó que no había ubicado ninguna huella de incendio ni explosión en un primer examen visual de los elementos encontrados.

“Los elementos identificados provienen del conjunto de las zonas del avión ” , precisaron los investigadores, citando en particular los galeys  (muebles para las bandejas de comida) , trozos del piso, chalecos salvavidas sin inflar, además de la deriva.

El 26 de junio, las autoridades brasileñas anunciaron el fin de la búsqueda de los cuerpos y de los restos del avión desaparecido con 228 personas a bordo.

Las búsquedas mediante medios acústicos de las balizas conectadas a las cajas negras continuarán hasta el 10 de julio, para seguir luego mediante robots submarinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)