6 de mayo de 2017 00:00

Restaurantes y locales comerciales alistan ofertas por el Día de la Madre

En Ciudad Comercial El Recreo hay promociones y descuentos de hasta el 50% en varios establecimientos. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

En Ciudad Comercial El Recreo hay promociones y descuentos de hasta el 50% en varios establecimientos. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)
[email protected]

Los descuentos de hasta el 50%, las promociones, los sorteos y los regalos especiales son parte de las estrategias que utilizan los locales comerciales para captar clientes, a casi una semana del Día de la Madre.

La expectativa del sector comercial es grande, porque el 14 de mayo próximo será la última temporada de altas ventas en este primer semestre.

Centros comerciales en Quito como El Recreo, San Luis Shopping, El Bosque, Iñaquito y Scala buscan impulsar las ventas de sus locales con sorteos de cruceros, tarjetas de compra y motos. Los clientes pueden acceder a estas promociones por compras desde USD 25. Además habrá actividades musicales y familiares.

El Recreo, por ejemplo, entregará tarjetas de consumo para seis clientes y repartirá USD 20 000 entre los ganadores. La tarjeta se puede usar dentro del establecimiento comercial y se accede al sorteo por cada USD 30 de compra, dijo Marianela Berrezueta, administradora del centro.

Actividades lúdicas como pintar un mural con las frases “típicas” de mamá también están dentro de su programa para el próximo domingo. Con todo esto se espera subir el número de visitantes en un 15%; es decir, prevén que ingresen 100 000 personas el domingo.

San Luis Shopping entregará USD 10 000 entre cuatro ganadores. Los sorteos se realizarán entre el 17 y 18 de junio. El próximo domingo espera recibir unas 15 000 personas adicionales a las
35 000 que normalmente visitan el centro cada día.

El CCI, en cambio, sorteará dos motos entre quienes presenten facturas desde USD 25, y 20 ‘giftcards Discover’, por un total de USD 10 000.

Mientras que el Scala y El Bosque entregarán cruceros para mamá y papá. El primer centro comercial sorteará un viaje a Grecia entre quienes realicen compras superiores a USD 50. En El Bosque, el viaje es al Caribe, por cada USD 25.

En estos establecimientos se pueden hallar ya descuentos del 10, 20 y hasta 50% en productos como ropa, electrodomésticos y accesorios.

Una sesión en el estudio fotográfico Peek-a-Boo, ubicado en el interior de San Luis Shopping, usualmente, cuesta USD 20, pero por el Día de la Madre está a USD 10. “Esta opción ayuda a mejorar la venta de nuestros productos”, señaló Carlos García, propietario.

Para levantar ventas, además, este establecimiento ofrecerá una mayor variedad de productos como marcos e impresiones en papel fotográfico, lienzo, jarrones, camisetas y otros.

Renzo Moreno optó por esta alternativa. “Es un regalo diferente y una oportunidad para pasar un tiempo en familia. Es un recuerdo que tendrá plasmado en la mente y en la foto”.

En Adriana Gutiérrez, salón de belleza en El Recreo, en el sur, se armaron paquetes de peluquería y spa para las mamás. Hay varias opciones: limpieza profunda y rejuvenecimiento de la piel con diferentes técnicas. El paquete, que generalmente cuesta USD 150, se oferta en USD 50 por esta temporada.

Otro servicio que brinda este local es el masaje de relajación con chocoterapia, musicote­rapia, mascarillas para “que mamá se sienta mejor”, dicen sus dependientes. El costo es de USD 35, cuando el precio normal es de USD 75. Luego de la sesión hay un premio sorpresa: un capuchino o un mocachino.

Otros establecimientos enfocados en productos nacionales también buscan sacar provecho de la temporada. En Galería Ecuador, un local que expone los artículos de 300 artesanos del país, se adecuó una sala con rosas eternizadas como un regalo ideal para las madres. Para ello, dos empresas florícolas llenaron con sus mejores flores este espacio, ubicado en La Mariscal, en el norte de la urbe.

La caja con dos rosas -de diferentes tamaños- y con tallo cuesta desde los USD 3 hasta los 38, señaló Paula Castillo, administradora del local.

Una salida a comer también es una opción para festejar a las madres. El restaurante La Purísima ofrecerá un coctel denominado Ponche Santo, como cortesía del local. Los precios de los menúes van desde los USD 12.

Para el próximo domingo ya tiene 40 puestos reservados. La cifra es mayor al año anterior. “El número de clientes ha subido cerca de un 13%”, dijo Carlos Fuentes, chef del local.

En Sincerité hay regalos para mamá desde los USD 15 hasta los USD 45. Hay varios productos como arreglos de rosas, desayunos, jarros y almohadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)