8 de diciembre de 2017 15:38

El restablecimiento del suministro de agua devolvió la calma a moradores de barrios afectados en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

Aliviados, así es como se sienten los moradores de varios sectores de Quito en donde se restableció el suministro de agua potable.

Los primeros barrios que contaron con el servicio desde la madrugada del viernes, 8 de diciembre del 2017, fueron aquellos que se localizan en la parroquia de Conocoto como Santa Mónica y San Juan.

Julio Pinto, morador de Santa Mónica, comenta que por casualidad abrió el grifo del lavabo y vio que ya empezaba a caer algo de agua. “Cayó bastante turbia, le dejé que corra el agua hasta que salga normal, pero todavía no es óptima”.

Él asegura que el desabastecimiento obligó a la gente de su sector a buscar agua en otros barrios cercanos como Sangolquí. “Nadie tenía recogido agua y los tanqueros no llegaron en la mañana, aparecieron a las 15:00 por aquí”.

Santiago Mena es el dueño de una lubricadora y lavadora de vehículos, gracias a la cisterna que posee no perdió clientes. “Afortunadamente la cisterna alcanzó para poder trabajar, pero el flujo de agua aún continúa leve. Esperemos que ya se vaya normalizando”.

En el barrio Patrimonio Familiar los vecinos pudieron retomar las actividades cotidianas a partir de las 09:00.

Elsy Romero señala que en ese sector el carro de los bomberos llegó durante la mañana del martes solo para abastecerles de agua para los baños, pero no para la comida o para el aseo.

“Esto fue un caos, la gente estaba desesperada por conseguir agua”, mencionó la mujer.

Ella acudió a casa de familiares que habitan en sectores que no fueron afectados por el corte para bañarse y recoger un poco de agua para cocinar.

Mientras tanto en otros sectores como la Ferroviaria y Quitumbe el servicio no fue restablecido hasta las 10:30.

“Ya tenemos poca agua porque se supone que ya iba a empezar a llegar, ojalá ya en la tarde esto se normalice”, dijo Narcisa Sosa, moradora de la Ferroviaria.

En Quitumbe en cambio los vecinos continuaban abasteciéndose hasta el mediodía con agua proporcionada por un tanquero de los bomberos.

Las autoridades señalaron que el servicio de agua en la ciudad regresará a la normalidad la noche del viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)