23 de octubre de 2015 19:35

Tres personas van a juicio por la valija diplomática

Imagen de archivo del caso de la Valija diplomática en Milán, italia. Tomada del diario La República de Milán

Imagen de archivo del caso de la Valija diplomática en Milán, italia. Tomada del diario La República de Milán.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Seguridad

Gabriel R., María L. y Alex M., tres de los cuatro procesados por el caso Valija Diplomática, fueron llamados a juicio por ser considerados como los posibles responsables del envío de droga líquida a Italia en enero del 2012.

La resolución fue emitida por el juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Bayas, quien anunció su dictamen mixto, en vista de que el Fiscal del caso se abstuvo de acusar a Antonio C. El juzgador indicó que enviará a consulta del Fiscal Provincial de Pichincha la situación jurídica del procesado y este tendrá 30 días para resolverlo.

El anuncio lo realizó la tarde de este viernes 23 de octubre del 2015, durante la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen que se inició el 16 de octubre en la Casa de Justicia, ubicada en Carcelén, en el norte de Quito.

Durante la audiencia, el fiscal del caso, Iván Ron, detalló que en los informes de interceptaciones telefónicas que contienen 5 000 horas de grabación, se habría identificado la voz de Gabriel R., en conversaciones mantenidas con Gerardo M., alias 'Zambo'. Este último sería el cabecilla de la organización. En esas conversaciones se habría detallado el sistema de envío de la droga a Milán, Italia, camuflada en el material promocional de una obra de teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)