15 de December de 2009 00:00

Responsable de EE.UU. para Latinoamérica visita Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El máximo responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, arribó esta mañana a Buenos Aires, en el marco de su gira por la región, para entrevistarse con funcionarios y representantes de la oposición.

Valenzuela no será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni el canciller, Jorge Taiana, quien viajó a la cumbre climática de Copenhague.

En cambio, mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. También dialogará con el vicepresidente argentino, Julio Cobos, enemistado con el kirchnerismo y considerado uno de los posibles candidatos a presidente de la oposición en los comicios de 2011.

Por la tarde, disertará ante el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y brindará luego una recepción en la embajada de Estados Unidos.

El secretario de Estado adjunto para el Hemisferio occidental inició este lunes su gira sudamericana con una visita a Brasil, donde limó asperezas entre la administración de Barack Obama y el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Tras su escala en Buenos Aires, partirá rumbo a Paraguay y Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)