8 de junio de 2016 15:14

Una campaña por el respeto de la tarifa diferenciada se realiza en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Maisanche

La campaña por el respeto a la tarifa diferenciada para las personas con discapacidad se realiza en el cantón Latacunga, en Cotopaxi. El propósito es que los conductores de los buses urbanos y parroquiales respeten las tarifas y los espacios destinados en los buses.

Según Lucía Naranjo, secretaria del Conadis en Cotopaxi, un grupo de transportistas no cumple con el cobro del 50% del pasaje en el servicio público. En las unidades de transporte tampoco se identifican los espacios destinados para las personas con discapacidad, adulto mayor, mujeres embarazadas o con niños en brazos.

“La ciudadanía no respeta y prefieren utilizar los primeros asientos cuando deben ser los últimos puestos los que deberían ocupar. Tampoco hay adhesivos en las unidades de transporte público que identifique los espacios destinados a las personas con discapacidad”, indicó Naranjo.

Para eso, se distribuyen adhesivos de la campaña en las unidades de transporte. Los activistas visten chalecos y gorras de color azul con los logotipos del Conadis. Además, anuncian operativos de control en los buses para que se cumpla con la normativa legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)