16 de diciembre de 2016 15:58

Respeto al peatón: la frase con la que la ANT inició una campaña para reducir accidentes en las vías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

En el parque de La Carolina, en el norte de Quito, mil estudiantes del Colegio Mayor Pedro Traversari, formaron una frase: respeto al peatón. Esta acción es parte de una campaña emprendida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para reducir los accidentes en las vías.

Según Juan Pazos, director Provincial de la ANT, esta campaña arranca con un mensaje para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto mutuo que debe existir en la vía para el actor más vulnerable que es el peatón.

Desde las 10:00 de este viernes 16 de diciembre, personal de la ANT y Policía Nacional organizaron a los estudiantes para formar la frase en el centro de pista de atletismo. Vestidos con camisetas rojas y sosteniendo globos, ordenaron por letra al grupo de estudiantes, con el objetivo de fotografiar desde el aire el mensaje.

Para sacar la imagen se utilizaron drones y al helicóptero de Aeropolicial. Esta fotografía se difundirá mediante las redes sociales para convocar la atención de la ciudadanía, dijo Pazos.

Al momento, la ANT se encuentra tabulando las cifras sobre accidentes de peatones, así como de los sancionados por incidentes en las vías. Esto a la espera de que culminé el año 2016 para arrojar las estadísticas completas. Pero, Pazos adelantó que las cifras de accidentes son altas y de preocupación.

Por esta razón, esta campaña se activará en todo el país. El coronel Wilson Pavón, director Nacional de Control de Tránsito Vehicular y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó que en varias intersecciones de las principales ciudades del país se entregará el mensaje. La primera acción se realizará con la intención de calificar, simbólicamente, las buenas y malas acciones de los peatones en las vías. 

Personal de la Policía y ANT, ayudados por un par de manos, una con el dedo pulgar hacia arriba y otra con el pulgar hacia abajo, aprobarán o desaprobarán las acciones de los peatones en las calles.

Según Pavón, la meta con esta campaña será la de concientizar y disminuir, al menos, en un 15% los accidentes.

En otra acción de la campaña se recurrirá a la ayuda de los estudiantes de los colegios. Esto, según la ANT, para que sean ellos quienes reproduzcan el mensaje. Cada colegio participante armará un frase con sus estudiantes y después retará a otra institución educativa para que haga algo similar.

Esta mañana, los chicos del Colegio Pedro Traversari declararon cumplida su misión y, para continuar con la campaña, retaron a los estudiantes del Colegio Mejía, uno de los emblemáticos de la capital. Cada colegio formará una frase distinta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)