19 de December de 2009 00:00

Un ‘resort’ de lujo se abre en Mompiche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

Desde mañana, Decameron abrirá su primer ‘resort’ en Ecuador. La infraestructura está ubicada en Mompiche, en el cantón Muisne (Esmeraldas).

Hay 282 habitaciones, con capacidad para albergar a 700 personas. Los sitios de hospedajes están distribuidos en 29 módulos.

El hotel se construyó junto a un acantilado. Desde cada módulo se tiene una vista diferente del paisaje natural, dominado por el mar. Los turistas tendrán acceso a cuatro restaurantes, tres de comida especializada (tailandesa, japonesa e italiana) y un bufé.

Además, hay cinco piscinas, ubicadas en sitios estratégicos, que permiten al visitante disfrutar del sol y relajarse, mientras aprecia los manglares y el choque de las olas contra las rocas.

Toda la infraestructura hotelera está franqueda de jardines de flores exóticas, que le dan un toque especial de belleza al lugar.

A 2 kilómetros del hotel están las playas de Mompiche. Este balneario es conocido por las características de sus olas, recomendadas para practicar el surf.

En cambio, cruzando un brazo de mar, en canoa, están las playas de Portete.  En ese sitio, Decameron construirá el club de playa, con bar y discoteca.

Enrique Ponce, gerente general de Decameron en Ecuador, informó que en el futuro se integrará a la comunidad, a través de proyectos de desarrollo. El propósito es crear microempresas para la crianza de cerdos y gallinas.

“Queremos producir abono con una buena parte de la basura que genere el hotel. Nuestra intención es generar desarrollo”.

Ya fueron capacitadas 25 personas, quienes cumplirán la función de guías nativos. Jorge Villacrés es uno de ellos.

Él contó que   el curso duró 280 horas y se abordaron temas relacionados con la ecología,  flora y fauna y etnobotánica. “También recibimos 120 horas de inglés. “Para mí, esta es una gran oportunidad que me ayudará a forjar un mejor futuro. Aprendí mucho y estoy listo para atender al turista”.

La credencial que recibieron los guías, el miércoles pasado, tendrá una vigencia de dos años.

Decameron ofrecerá paquetes turísticos, que incluyen visitas a la comunidad tsáchila, a los manglares y  a las haciendas donde hay vestigios de la cultura Jama Coaque. También está previsto armar tours a las islas Galápagos.

Las vías que conducen desde el aeropuerto de Esmeraldas al hotel están en buen estado. El tramo final de 8 km está siendo mejorado y se coordina con la Policía y  con la Armada Nacional, para reforzar los patrullajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)