13 de julio de 2015 19:44

Nació la primera cría del ganado traído de Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Washington Paspuel

Un ternero de la raza Brangus rojo es la primera cría que nace en Ecuador de una de las vacas que se importaron preñadas desde Paraguay, como parte del plan de mejoramiento genético del ganado ecuatoriano que lo ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap).

En mayo del 2015 al país arribó un primer lote de 232 reses traídas de Paraguay. De estas, 100 vacas llegaron preñadas.

Según el Magap, el ternero se encuentra en buena condición corporal y sanitaria. Lo parió una vaca de 24 meses de edad que permanece, junto con las otras reses en la hacienda La Caoni, en el sector La Abundancia (Pichincha). En ese predio, los semovientes pasan por un proceso de cuarentena, ante de su comercialización a ganaderos de país.

El Magap anunció que las reses importadas entrarán a la venta desde la tercera semana de julio del 2015. En total, son 1 161 cabezas de ganado que llegaron al país, procedentes de Paraguay y Estados Unidos. La meta a largo plazo es mejorar la genética de las reses locales, y poder exportar carne.

Las vacas importadas corresponden a las razas Braford, Brangus y Nelore. En tanto, los toros son de las razas Angus negro y rojo, Brahman gris y rojo, Charolais, Nelore y Braford. Con estos ejemplares se planea obtener pajuelas en el Centro Nacional de Mejoramiento Genético y Reproducción El Rosario. Luego, este material se pondrá a la venta a los ganaderos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)