19 de June de 2009 00:00

Los reservistas brasileños funcionaron ante EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pretoria.  AFP

Los jugadores de reserva de Brasil, a los cuales recurrió el técnico Dunga para dar descanso a varios titulares agotados por la larga temporada, aprobaron ayer su examen ante Estados Unidos.

Brasil se impuso por 3-0, por la segunda fecha del grupo B, y está cerca de   la semifinales de la Copa de las Confederaciones, torneo que se juega en Sudáfrica. Solo una derrota ante Italia seguida de una severa caída  de los estadounidenses ante Egipto dejaría fuera al equipo de Dunga.
 
Uno de los reservistas que ayer se lucieron fue Maicon, quien  reemplazó a Dani Alves en la banda derecha de la defensa y terminó convirtiéndose en el mejor jugador del partido.
 
“Estoy muy feliz por haber regresado bien. Tuve una lesión muscular seria y me llevó mucho tiempo tratarla. Fue un partido óptimo, ya que supe que fui elegido mejor jugador del partido”, dijo el lateral derecho del Inter de Milán y  autor del tercer tanto.

Por su parte, el volante del Cruzeiro Ramires también dio la talla, creando una nueva sociedad exitosa con Kaká.
 
El equipo de Dunga dio una imagen muy distinta ante Estados Unidos después de haber decepcionado en el debut contra Egipto, a la que ganó por 4-3 gracias a un gol de penal en el último minuto de Kaká.

Dunga hizo cuatro cambios respecto al partido contra Egipto, dejando en el banquillo a los defensas Juan, Dani Alves y Kleber, dando entrada André Santos, Maicon y Miranda, y en el centro  dio descanso a Elano, reemplazado por  Ramires.

Brasil se impuso con tantos de Felipe Melo (6 minutos), Robinho (19) y Maicon (61). Estados Unidos sufrió la expulsión de Sacha Kljestan por una dura entrada a Ramires (minuto 56).

El DT auriverde tampoco quiso cansar demasiado a Kaká, Luis Fabiano y Lucio, al sustituir  en el minuto 69 a los dos primeros, y 60 segundos  después al tercero.

Brasil chocará el domingo contra Italia, el campeón mundial, en  una nueva edición del superclásico  entre las dos selecciones que más títulos mundiales acumulan en la historia.

El ganador del grupo B  evitará a España, el inminente triunfador del grupo A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)