24 de abril de 2015 15:11

Rescatistas rastrean el cuerpo de un desaparecido en el río Pastaza

15 miembros de las cuatro entidades peinaron las riberas del río Pastaza, usando botes para rafting y cañoning. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

15 miembros de las cuatro entidades peinaron las riberas del río Pastaza, usando botes para rafting y cañoning. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

El cuerpo Víctor V., es buscado en las torrentosas aguas del río Pastaza. Este viernes 24 de abril del 2015, los rescatistas de los Cuerpos de Bomberos de Baños de Agua Santa y Patate, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Dinased, de las Fuerzas Especiales Patria y de Pastaza, realizaron el rastreo en el afluente.

La fuerte lluvia de la mañana no impidió que el operativo se cumpla en el sector de Cumandá, perteneciente al cantón Mera, en Pastaza. 15 miembros de las cuatro entidades peinaron las riberas del río Pastaza, usando botes para rafting y cañoning. Con trajes especiales y equipados con chalecos salvavidas, revisaron todos los espacios, pero aún no hay resultados.

La fiscal de Servicio de Atención Integral de Chimborazo, Mónica Delgado, indicó que Víctor V., de 37 años, se encuentra desaparecido desde el 12 de abril del 2015. Supuestamente desapareció mientras se bañaba en las aguas del río Chambo, en la parroquia Pungalá del cantón Riobamba, en Chimborazo.

Por eso, con el apoyo de los rescatistas de varias entidades se inició el rastreo desde la semana pasada en Riobamba y ahora se extendió a Tungurahua y a Pastaza. “Fue visto el 12 de abril a las 16:30, mientras se bañaba y su desaparición fue denunciada por sus familiares, por eso comenzamos con las investigaciones para conocer que sucedió”, comentó Delgado.

Las intensas lluvias en esta región de ingreso a la Amazonía hicieron que el río Pastaza aumente su caudal e hiciera difícil la localización del cuerpo. Eduardo Villavicencio, del Cuerpo de Bomberos de Baños, aseguró que en el operativo participa el grupo de rescate de aguas rápidas, integrado por tres expertos en kayak y uno en rafting.

“No se hizo el rastreo en la represa de la Central Hidroeléctrica Agoyán, en Baños, porque las compuertas están abiertas y se presume que el cuerpo pasó a esta zona. El operativo puede extenderse hasta Madre Tierra”, explicó Villavicencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)