17 de agosto de 2016 13:35

Rescatistas buscan a un joven que desapareció en el río Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Shell, Puyo y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) iniciaron la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por el río Pastaza, el sábado pasado.

Los expertos salieron desde la comunidad indígena Chapintza hasta Copataza, ubicado en el suroriente de la provincia de Pastaza, este miércoles 17 de agosto del 2016. El joven era oriundo de Quito y se encontraba con su familia disfrutando del feriado.

Polo Lazcano, jefe de los bomberos de Pastaza, informó que los 18 rescatistas viajan en tres botes por las rápidas aguas. El uniformado comentó que las Fuerzas Armadas colaborarán con cuatro teléfonos satelitales para las comunicaciones con los rescatistas.

Además, el helicóptero de la Policía Nacional realiza sobrevuelos por las orillas del afluente. “Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) están coordinando las actividades de búsqueda desde el sector de Indichuris hasta el puente de Palora.

Los delegados de la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pastaza se encuentran reunidos para ayudar en la búsqueda del joven”, indicó Lazcano.

Entre las resoluciones del COE de Pastaza está solicitar el apoyo a los líderes indígenas en la búsqueda del cuerpo. Para ello, se enviarán los mensajes de ayuda por radio UHF, de Alas de Socorro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)