21 de abril de 2015 11:52

Los rescatistas utilizan mapas en el quinto día de búsqueda del taxista

Desde el sur de Quito, hasta el sector de El Trébol, efectivos de rescate han buscado durante el fin de semana al taxista desaparecido. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Desde el sur de Quito, hasta el sector de El Trébol, efectivos de rescate han buscado al taxista desaparecido. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Por quinto día consecutivo se realiza este martes 21 de abril del 2015 el operativo de búsqueda de Luis Patricio Balladares Pila, el taxista que fue arrastrado por la corriente de la quebrada El Conde, en el suroriente de Quito, la tarde del viernes 17 de abril, cuando conducía su automóvil Hyundai de la cooperativa Ecuataxi.

A las 08:00 de hoy, 21 de abril, el Municipio de Quito instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el puente de Guajaló (la carpa se instaló junto a la av. Morán Valverde) para dirigir las tareas de búsqueda en las quebradas donde se presume fue arrastrado el cuerpo del taxista (el vehículo fue rescatado el viernes, destrozado, sin ocupantes). El rastreo se realiza entre El Beaterio, zona de la tragedia, en el sur, y El Trébol, en el Centro de la ciudad. Para ello, los rescatistas acordaron utilizar mapas geográficos, "para definir la ruta de búsqueda en zonas inaccesibles del río Machángara", informó el COE Metropolitano.

Los equipos de rescate de la Policía Nacional (GIR, GOE) avanzaron hasta el puente de Guajaló para armar equipos de búsqueda de buceo, que a esta hora trabajan en las aguas del río Machángara. El equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito labora en el sector de El Beaterio con otras entidades, como el COE Metropolitano, Policía Metropolitana.

Édison Méndez, jefe de Rescate de la Policia Metropolitana, informó que los metropolitanos trabajan junto a 10 especialistas del Ejército. Este día trabajan en el operativo de búsqueda del conductor desaparecido medio centenar de personas: 8 bomberos, 15 policías nacionales, 10 del Ejército, 10 metropolitanos, 6 del Coe, 4 de la AMT y 2 de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

La familia de Luis Patricio, un grupo de 25 personas, participa de cerca en la búsqueda de su pariente, oriundo de Pujilí. El hermano del desaparecido, Rubén Balladares, dijo que no se marcharán si antes no encuentran los restos de su hermano mayor.

A las 10:00, contó Rubén Balladares, la búsqueda se intensificó en el sector denominado Café Minerva (a pocos kilómetros del puente Venceremos, lugar del accidente).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)