12 de junio de 2017 17:29

Tres personas fueron rescatadas en el cerro Sincholagua

Las labores de búsqueda se extendieron durante la noche del domingo y la mañana de este lunes 12 de junio.  Foto: Cortesía ECU 911

Las labores de búsqueda se extendieron durante la noche del domingo y la mañana de este lunes 12 de junio. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

Dos adultas y un menor de edad fueron rescatados este lunes 12 de junio luego de extraviarse en el cerro Sincholagua, ubicado en el cantón Mejía, al sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Fue necesaria la ayuda del helicóptero de la Policía Nacional para trasladar a las tres personas a una casa de salud en Machachi. Los extraviados fueron encontrados en condiciones estables.

Según Informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, dos adultas de 50 y 42 años, además de un menor de edad, no pudieron retornar desde la elevación y se articuló el despliegue de equipos de rescate en su búsqueda.

El equipo de ECU 911 pudo establecer la ubicación de las personas y coordinó las unidades de socorro para el rescate. Foto: Cortesía ECU 911

El equipo de ECU 911 pudo establecer la ubicación de las personas y coordinó las unidades de socorro para el rescate. Foto: Cortesía ECU 911


Gracias a la aplicación Mobile Locator se pudo conocer la ubicación de las tres personas. El dispositivo móvil permitió que los organismos de rescate puedan mantener contacto con el grupo. Se les recomendó apagar el teléfono para ahorrar batería y poder comunicarse periódicamente.

La aplicación Mobile Locator permite conocer la localización de teléfonos inteligentes Android o Blackberry que tengan GPS incluido. La herramienta permite acceder al historial de ubicaciones y trayectorias de las personas que llevan consigo la aplicación encendida en el teléfono inteligente.

Las labores de rescate se extendieron desde el domingo 11 de junio hasta la mañana del lunes 12. En la labores de búsqueda también colaboró personal del Ministerio del Ambiente y de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)