26 de junio de 2017 20:45

Encuentran con vida a montañistas perdidos en volcán Lonquimay, Chile

El grupo estaba conformado por seis mujeres y cinco hombres, de entre 40 y 61 años. Foto: Twitter Ejército de Chile‏ @Ejercito_Chile

El grupo estaba conformado por seis mujeres y cinco hombres, de entre 40 y 61 años. Foto: Twitter Ejército de Chile‏ (@Ejercito_Chile)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un grupo de 11 excursionistas extraviados desde hace dos días en el volcán Lonquimay, 700 kilómetros al sur de Santiago, fue rescatado hoy, 26 de junio de 2017, con vida, pero una mujer integrante del equipo de deportistas murió en camino al hospital.

El grupo estaba conformado por seis mujeres y cinco hombres, de entre 40 y 61 años, todos residentes en Santiago y pertenecientes al Club Andino Los Malayos de la región central chilena.


Rescatistas de la Corporación Nacional Forestal, expertos en montaña, policías y militares localizaron esta mañana al grupo extraviado, que sobrevivió refugiándose en el interior de cuevas cubiertas de nieve.

El general Eric Gajardo, jefe de la zona Araucanía Control Orden Público, informó que el grupo fue ubicado gracias a la acción de un helicóptero que sobrevoló la zona aprovechando una leve mejoría en las condiciones climáticas.


Los rescatistas evacuaron a los andinistas hasta el hospital de la ciudad de Curacautín, en la región de la Araucanía. Durante el trayecto de rescate falleció una de las excursionistas. Otros dos deportistas permanecen aún internados con hipotermia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)