20 de octubre de 2016 17:23

Rescatan a más de 100 inmigrantes hacinados en un camión en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Las autoridades mexicanas rescataron a 121 inmigrantes centroamericanos, entre ellos más de 50 niños, que se encontraban hacinados en un camión de carga en el estado de Tabasco, en el sureste del país, informó este jueves 20 de octubre de 2016, el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los extranjeros presentaban signos de asfixia y deshidratación cuando fueron rescatados por las autoridades, quienes escucharon los gritos de auxilio y el llanto de niños que provenían del camión.

El vehículo fue registrado en las inmediaciones de un crucero denominado La Isla, a 20 kilómetros del municipio de Villahermosa, en Tabasco. El chofer fue puesto a disposición de la fiscalía para ser investigado.

Los migrantes, 55 niños y 66 adultos, provenían de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador. Habían pagado entre
3 000 y 5 000 dólares cada uno a traficantes de personas para ser trasladados hasta la frontera con Estados Unidos.

Según sus testimonios, los traficantes les prohibieron ingerir alimentos o beber agua durante el trayecto, a fin de no ser detectados por la Policía.

Tras dar atención médica a los rescatados, las autoridades migratorias se comunicaron con los consulados de sus respectivos países para informar sobre la situación.

México es un país de tránsito para los migrantes que, en su afán de llegar a los Estados Unidos, contratan a traficantes de personas para ser trasladados a la frontera norte. Sin embargo, se arriesgan a ser estafados e incluso a ser víctimas del crimen organizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)