20 de marzo de 2015 15:20

Con helicópteros rescatan a personas aisladas por lluvias en Los Ríos y Bolívar

Foto en el sector del río San Pablo. Imagen de Twitter de la FAE.

Foto en el sector del río San Pablo. Imagen de Twitter de la FAE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

El Ala de Combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) prestó su colaboración para la evacuación de personas que se encontraban aisladas debido al desbordamiento de ríos por las fuertes lluvias de las últimas horas.

El Servicio de Emergencias ECU 911, tanto de Samborondón como de Babahoyo, informó de la coordinación realizada luego de recibir llamadas de auxilio la mañana de este viernes 20 de marzo del 2015.

Un primer caso fue el generado por el desbordamiento del río San Pablo de Amalí, en la parroquia San José del Tambo, cantón Chillanes, provincia de Bolívar.

Allí, a través de cuatro llamadas, se reportó que una familia se encontraba atrapada en una isla que se había formado en medio del río.

Las acciones de rescate se coordinaron además con el ECU 911 de Babahoyo. El Ala de Combate 22 puso a disposición un helicóptero para realizar el rescate aéreo de un menor y un adulto. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional llegó con cuatro rescatistas.

La Fuerza Área Ecuatoriana informó que las dos personas rescatadas fueron llevadas a un albergue de la Junta Parroquial de San José de Tambo. Sin embargo, trascendió que desde horas de la madrugada aún se encuentran desaparecidas tres personas.

Otro rescate aéreo fue coordinado a las 10:30, esta vez en el sector de la parroquia Febres Cordero, recinto El Saltadero (Babahoyo). Producto del desbordamiento de los ríos Las Piedras y Tambo, un puente colapsó.

Dos helicópteros del Ala de Combate 22 se dirigieron al lugar, ya que existían varias personas afectadas y algunas de ellas requerían ser trasladadas a una casa asistencial.

En el sector de La Victoria, en el cantón Urdaneta (Los Ríos) el río Salampe se desbordó afectando a moradores de este sector agrícola. Cinco familias debieron ser trasladadas a albergues por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Y en la parroquia La Unión, en Babahoyo, siete familias fueron evacuadas debido a las inundaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)