20 de enero de 2018 16:20

Seis personas fueron rescatadas en el Guagua Pichincha

Las seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, fueron localizadas a aproximadamente 4 776 metros de altura.

Las seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, fueron localizadas a aproximadamente 4 776 metros de altura. Foto: Cortesía GOE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de aventureros subieron al Guagua Pichincha, se desorientaron y fueron auxiliados por personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El hecho ocurrió este sábado 20 de enero del 2018.

Según informaron las fuentes de la institución policial, recibieron la alerta a las 10:15 y las labores se extendieron hasta el mediodía. Como parte de estas se requirió apoyo vía aérea, con el helicóptero de aeropolicial. Mientras tanto, un equipo se traslado por tierra hasta el refugio de la elevación quiteña.

De acuerdo con el informe policial, los efectivos se contactaron con uno de los exploradores, quien les indicó que se encontraba en la cima de Guagua Pichincha y no sabía la ruta para descender. Las condiciones climáticas no eran buenas (neblina y caída de nieve) y no permitían ubicarse, agregó al relato.

Los efectivos les recomendaron que se pongan a buen recaudo y permanecieran en el mismo sitio hasta que fueran ubicados.

Las seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, fueron localizadas a aproximadamente 4 776 metros de altura. Todos se encontraban estables, así que empezó el descenso hasta el refugio. Una vez allí, recibieron hidratación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)