10 de marzo de 2017 20:28

Rescatan a francesa perdida en la Patagonia chilena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una navegante francesa fue rescatada este viernes 10 de marzo el2017 por marinos chilenos un día después de que se extraviara tras desembarcar en una remota zona la Patagonia chilena, informó la Marina.

La mujer navegaba el jueves en un yate por el canal marino Sarmiento, a unos 140 km de la localidad de Puerto Natales (a unos 3 000 km al sur de Santiago) , cuando decidió desembarcar en una de las orillas.

Tras nueve horas, perdió contacto con los otros dos tripulantes con quienes realizaba la travesía, indicó la Marina chilena en un comunicado.

La francesa activó una baliza de emergencia que portaba, que alertó al servicio de salvamento de la Marina. Una embarcación y un helicóptero de rescate hallaron a la mujer más de 24 horas después de que se extraviara.

“La embarcación se dirigió al lugar para hacer contacto visual con la europea, quien se encontraba con vida, atrapada por las condiciones del territorio, en el cual se encontraba”, indicó el comunicado.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada vía aérea a un hospital de Puerto Natales, en la región de Magallanes, l

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)