19 de junio de 2018 13:50

Dos personas extraviadas en el Parque Nacional Sangay fueron rescatadas

Los dos ciudadanos extraviados fueron encontrados en buenas condiciones de salud. Foto: Cortesía de la SGR

Los dos ciudadanos extraviados fueron encontrados en buenas condiciones de salud. Foto: Cortesía de la SGR

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de hoy, martes 19 de junio del 2018, fueron rescatados con vida Roberto Moncayo y William Pinos, quienes se extraviaron hace cuatro días en los páramos de Alausí, en Chimborazo. Los dos hombres se encuentran estables y serán trasladados a una casa de salud en Riobamba.

Rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, quienes llevaban cuatro días en la búsqueda, encontraron a los dos montañistas. Ellos participaban en una excursión por los páramos de Jubal, en el Parque Nacional Sangay, cuando se perdieron del sendero.

“Estamos muy felices y agradecidos con los rescatistas que hicieron todos los esfuerzos para encontrarlos vivos”, dijo María Eugenia Moncayo.

Los hombres salieron de Alausí el pasado sábado 16 de junio, en compañía de otros dos jóvenes, con el propósito de reconocer una propiedad a la que no se puede acceder en automóvil. Sin embargo, se perdieron del sendero.

Los dos acompañantes fueron rescatados el pasado domingo, 17 de junio, y contaron que los Roberto Moncayo y William Pinos se separaron para pedir ayuda cerca de las 18:00 del sábado.

“Ellos dejaron sus ponchos, sus alimentos y bebidas a los dos chicos mientras buscaban ayuda”, relató María Eugenia Moncayo.

En la tarde se ofrecerá una rueda de prensa en la Gobernación de Chimborazo en la que participarán los rescatistas y familiares de los montañistas, donde se conocerán más detalles del operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)