19 de julio de 2017 16:36

Dos extranjeros que estaban extraviados en el Pululahua fueron rescatados

Los turistas fueron hallados en buenas condiciones de salud, pero por la distancia debieron ser evacuados en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Los turistas fueron hallados en buenas condiciones de salud, pero por la distancia debieron ser evacuados en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, que se encontraban extraviados en el volcán Pululahua, en el noroccidente de Quito, fueron rescatados al mediodía del miércoles 19 de julio de 2017.

La central integrada ECU 911 recibió la alerta alrededor de las 10:20 e inmediatamente bomberos, policías y guardaparques del lugar iniciaron las tareas de búsqueda.


Una amiga de los extranjeros informó a las autoridades que se encontraban en una excursión. Sin embargo, las dos personas habían decidido emprender una caminata solos y no pudieron regresar.

Los turistas fueron hallados en buenas condiciones de salud, pero por la distancia debieron ser evacuados en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos, para ser trasladados a un hospital, en donde evaluarían su condición.

"Esto ocurre cuando (las personas) salen sin guías. No calculan el tiempo y luego se dificulta la visibilidad para que puedan regresar", explicó el coronel Eduardo Valencia, director de Operaciones Aéreas del Cuerpo de Bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)