30 de enero de 2017 22:20

Rescatistas ayudaron a salir a grupo de expedicionarios en los límites de Cotopaxi y Pichincha

Las 25 personas habrían salido de excursión, desde la parroquia Aláquez (Latacunga) hacia el sector de Chalupas el fin de semana. Cortesía: Cuerpo de Bomberos Latacunga

Las 25 personas habrían salido de excursión, desde la parroquia Aláquez (Latacunga) hacia el sector de Chalupas el fin de semana. Cortesía: Cuerpo de Bomberos Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Maisanche

Bomberos y personal de rescate que emprendieron la búsqueda de 25 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el sector de Chalupas, en los límites de las provincias andinas de Pichincha y Cotopaxi, ayudaron a salir del lugar a 14 de ellos, la tarde de este lunes 30 de enero del 2017.

Según el personal de rescate, se localizaron también a los vehículos 4x4 de los viajeros. Sus ocupantes estaban en buenas condiciones de salud y sin lesiones en el cuerpo, según informó el personal de socorro.

Omar Arroyo, bombero de Latacunga, reiteró que a los expedicionarios estaban en la vía a la hacienda Pasanche.

El rescatista agregó que los bomberos y personal de ayuda guiaron a la caravana de autos de las personas rescatadas hasta la Panamericana Sur, para luego dirigirse a sus domicilios con el acompañamiento de familiares ubicadas en la ciudad de Quito, en Pichincha.

El rescate se coordinó entre el ECU-911 de Quito y Ambato. Según el informe del ECU 911, las 25 personas habrían salido de excursión, desde la parroquia Aláquez, en Latacunga hacia el sector de Chalupas, ubicado en las proximidades del Parque Nacional Llanganates.

"La madrugada de hoy (lunes 30 de enero) salieron cinco vehículos por sus propios medios según nos informaron los expedicionarios", dijo Arroyo.

Este Diario intentó comunicarse con alguno de los viajeros, a través de las redes sociales, pero hasta las 21:40 de este lunes, no recibimos respuesta.

Los rescatistas de Latacunga se movilizaron en vehículos todo terreno con el acompañamiento de comuneros del sector desde la mañana de este lunes. Ellos son especialistas en búsqueda y rescate en zonas agrestes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)