3 de noviembre de 2016 10:20

9 excursionistas rescatados en una montaña en el sur de Quito

Para haber logrado el rescate fue imprescindible el contacto celular que mantuvo uno de los excursionistas con los rescatistas.

Para haber logrado el rescate fue imprescindible el contacto celular que mantuvo uno de los excursionistas con los rescatistas. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Unidad de Noticias

Nueve personas que se extraviaron mientras realizaban excursionismo de montaña en el sector de las Cascadas, en la vía los Cóndores, en el sur de Quito, fueron rescatados la noche del 2 de noviembre del 2016. Eran seis jóvenes de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos una niña de seis años y además tres españoles.

Cristian Rivera, director del COE Metropolitano, informó que a las 17:40 recibieron una llamada de emergencia para dar aviso de este hecho. Inmediatamente se realizó un equipo de búsqueda con la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos Quito y el COE.

A las 08:30 los encontraron. Los bomberos fueron los primeros en hallarlos. Para haber logrado el rescate fue imprescindible el contacto celular que mantuvo uno de los excursionistas con los rescatistas.

Según Rivera, los muchachos se salieron del sendero y se extraviaron. Ellos habrían ido de excursión sin llevar la ropa adecuada para montaña ni implementos propios para realizar este tipo de actividades como alimentos e hidratantes. También indicó que tras lo ocurrido, estas personas no presentaron ninguna complicación en su salud.

Wilson Flores, de 18 años, una de los chicos rescatados, explicó que fueron de paseo para distraerse a la montaña y las cascadas.

Pero, al caer la noche, empezaron a descender alumbrándose con la linterna del teléfono, al percatarse que se iban a quedar sin batería en el celular, decidieron llamar a emergencias para que los ayuden. Como medida de seguridad se metieron en unos matorrales para refugiarse del frío. Flores aseguró que los rescatistas les ayudaron a bajar y abrieron camino entre la maleza.

Los equipos de socorro llevaron a las 6 personas de regreso a su domicilio y los tres excursionistas extranjeros decidieron quedarse a acampar en la montaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)