21 de julio de 2016 09:50

Rescate de cuerpos en la E35 tomó unas dos horas

Los equipo de rescate utilizaron equipos hidráulicos para liberar a los cuerpos de los fierros retorcidos. Foto: Cortesía cuerpo de bomberos de Cayambe

Los equipo de rescate utilizaron equipos hidráulicos para liberar a los cuerpos de los fierros retorcidos. Foto: Cortesía cuerpo de bomberos de Cayambe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 78
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Ana Guerrero
(I)

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cayambe rescató cuatro cuerpos de entre los fierros retorcidos de un Chevrolet Aveo Negro. Las víctimas fallecieron en un accidente de tránsito. Este se produjo ayer, 20 de julio del 2016, en la vía E35, a la altura de Pingulmi, en el cantón Cayambe. El suceso se dio entre un bus de la operadora Flor del Valle y un automóvil.

El rescate tomó alrededor de dos horas y fue necesaria maquinaria especial para la liberación. El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta del siniestro a las 12:36. En un primer momento, según la versión del sargento Alexander Perugachi, se despacharon dos ambulancias de la entidad y una de Panavial. Posteriormente, tras una inspección en el sitio del hecho, por la gravedad del incidente, salió una unidad más de los Casacas Rojas. El bus estaba prácticamente sobre el auto.

Perugachi informó que los ocupantes del vehículo liviano eran Eduardo Ingacuán, de 32 años; Alexander Valencia, de 37; Juan González, de 46 y el cuarto no pudo ser identificado por falta de papeles. De los tres hombres se pudo constatar la nacionalidad colombiana.

Para la liberación de los cuerpos se usó equipos hidráulicos. Una vez que el personal de emergencia logró sacar a las víctimas de entre los fierros, constató que uno de los fallecidos terminó degollado y todos presentaban traumas severos, fracturas de tórax, en la cervical y en el cráneo.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Raúl Maldonado Mejía (Cayambe), a las 15:10, informaron los Bomberos.

En el bus, producto del impacto, quedaron atrapadas 21 personas. La puerta de la unidad se bloqueó y las ventanas eran muy pequeñas para que los ocupantes salieran. Los pasajeros presentaron, indicó Perugachi, traumatismos leves. Tres fueron llevados al hospital de Cayambe, con posibles fracturas y cortes.

Por el accidente, la vía se mantuvo cerrada de 12:30 a 15:00, desde Santa Rosa de Cusubamba en dirección a Cayambe. Ese tiempo tomó el rescate de las víctimas, el retiro de los vehículos (trasladados a los patios de retención vehicular de Cayambe) y la limpieza de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (3)