23 de junio de 2017  09:00

Un cadáver fue hallado en la laguna de La Alameda, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 37
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 7
Andrés García

El cadáver de un hombre de aproximadamente 70 años fue encontrado en el interior de la laguna del parque La Alameda, en el Centro Histórico de Quito. Uno de los guardias del sitio reportó el hecho aproximadamente a las 07:30 de este viernes 23 de junio del 2017. Las primeras investigaciones dan cuenta que se trataría de un ciudadano en situación de indigencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito colaboró en la extracción del cadáver. Diego Almeida, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó que según versiones de los guardias de seguridad, el hoy fallecido frecuentaba el parque con regularidad. Incluso contó que en la ronda de las 02:00 se le indicó que debía abandonar ese espacio. "Indican que el ciudadano se mostró renuente a salir".

El oficial añadió que en la ronda de seguridad de las 07:30, los guardias encontraron el cadáver flotando en la laguna.

David Tamarís, subteniente de la Dinased, dijo que el cadáver fue encontrado con síntomas de ahogamiento. En primera instancia, no se hallaron indicios de violencia. Agregó que habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar a ciencia cierta las causas del fallecimiento.

Según los rescatistas, el cadáver del hombre presentaba síntomas de ahogamiento. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Según los rescatistas, el cadáver del hombre presentaba síntomas de ahogamiento. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


Según la Secretaría de Seguridad del Municipio, el fallecido tenía a su cargo a dos perros. Los canes serán trasladados a una clínica veterinaria para ser evaluados. Posteriormente, se les buscará un hogar.

En la laguna, miembros de la Policía Nacional colocaron un cerco de seguridad, mientras los casacas rojas realizaban las labores de extracción.

Personal de Criminalística inspeccionó el área, para recabar evidencias del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (9)