16 de marzo de 2015 07:00

El rescate de la avioneta accidentada en Taisha se reanudó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 17
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Lineida Castillo

A las 06:00 de este lunes, 16 de marzo del 2015,  se retomó el rescate de la avioneta de matrícula HC-CNC que se accidentó, la tarde del domingo, en el cantón Taisha, provincia de Morona Santiago, en el sur del Ecuador.

El accidente ocurrió cerca de las 16:00, en una zona de difícil acceso por la espesa vegetación en la cordillera del Transcutucú. Casi al caer la noche, unidades de socorro de la Dirección General de Aviación Civil y de la Policía Nacional localizaron el sitio donde posiblemente está la avioneta siniestrada, pero por la falta de luz suspendieron las tareas de rescate.

Esta mañana hasta ese lugar se dirigieron –vía terrestre- grupos de Shuar y Achuar de las comunidades más próximas al sitio. José Luis Arcos piloteaba la nave de la compañía Aero Taisha, que cubría la ruta Macas-Taisha y que transportaba víveres.

Es el primer accidente aviatorio en lo que va de este 2015 en esta provincia, el año anterior hubo más de cuatro.

Familiares y los reportes de instituciones públicas confirmaron que el piloto falleció. La búsqueda se coordina con la Central de Emergencia ECU-911 y la Gobernación de Morona Santiago.

La avioneta había despegado a las 15:48 desde el aeropuerto Edmundo Carvajal de Macas con víveres hacia una comunidad de Taisha, ubicada en la cordillera del Trascutucú. A su retorno debía salir con dos pacientes del Ministerio de Salud Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)