7 de enero de 2016 08:07

Socorristas intentan rescatar a 17 trabajadores atrapados en ascensor de una mina en Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Nueva Yorka

Equipos de socorristas intentaban rescatar este jueves (7 de diciembre del 2015) a 17 mineros atrapados en un elevador a unos 275 metros de profundidad en un yacimiento en el norte del estado de Nueva York, informaron funcionarios.

El Departamento de Bomberos de la localidad de Ítaca dijo en Facebook que colaboraba en los esfuerzos de rescate de trabajadores de una mina de sal de la trasnacional Cargill en Lansing, norte del estado de Nueva York.

Los mineros, atrapados desde aproximadamente las 22:00 locales del miércoles (02:00 GMT del jueves), quedaron encerrados en un ascensor a unos 275 metros de profundidad, dijo a la AFP el vocero de Cargill, Mark Klein.

El elevador “simplemente se detuvo y quedó paralizado” mientras los mineros estaban en camino a la mina para empezar sus turnos, señaló. La mina está unos 800 metros de profundidad y el ascensor tiene frenos de seguridad, indicó.

Ninguno de los trabajadores está herido y una grúa ha sido trasladada al sitio para ayudar en las operaciones de rescate.

“Hemos estado en contacto constante con los 17”, señaló Klein, quien informó que la mina emplea a cerca de 200 trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)