21 de septiembre de 2015 08:42

Rescatan a dos trabajadores atrapados durante 9 días en un túnel en la India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Nueva Delhi

Dos trabajadores fueron rescatados hoy (21 de septiembre del 2015) después de permanecer nueve días atrapados en un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el norte de la India, donde otro obrero está desaparecido, informó una fuente policial.

"Los dos trabajadores rescatados han sido trasladados a un hospital de la zona y se está buscando al tercero", dijo el subinspector de la comisaría de Ghumarwin, Ashok Chouhan.

"Un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF, en inglés) está todavía allí y la operación sigue en busca del tercero", afirmó esta fuente policial del distrito de Bilaspur, donde ocurrió el suceso, en el norteño estado de Himachal Pradesh.

Los trabajadores quedaron atrapados el pasado día 12 al derrumbarse parte de un túnel de una autopista en construcción y la operación de rescate se vio dificultada por fallos en la maquinaría empleada para abrir un hueco en el terreno por donde sacar a los obreros, además de que el agujero se llenaba de agua por la lluvia.

Los equipos de rescate contactaron con los dos empleados el pasado jueves tras hace un perforación desde la superficie, por la que introdujeron agua y comida y el sábado bajaron un micrófono y una cámara para comunicarse con ellos, según el diario local Hindustan Times.

Un equipo de medio centenar de personas, entre ingenieros, técnicos y expertos en perforación de varias empresas, consiguió abrir un hueco de unos 120 centímetros para extraer a los obreros, después de que durante el pasado fin de semana la taladradora sufriera varios problemas mecánicos, de acuerdo con este medio.

Los empleados trabajan para la empresa Himalayan Construction Company en el túnel número cuatro de la autopista Kiratpur-Nerchowk, que tiene una longitud prevista de 1,2 kilómetros, de los que 275 metros están construidos, y el derrumbe se produjo a 80 metros de la boca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)