29 de octubre de 2016 08:39

Rescatan en España a dos menores encerrados en su casa hace 7 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
Alicante (España)

Dos hermanos de 17 y 15 años fueron rescatados por agentes de la Guardia Civil española en la provincia de Alicante tras permanecer cautivos por sus padres en su casa desde hace más de siete años, informaron hoy (29 de octubre del 2016) fuentes oficiales.

La madre de los jóvenes y su actual pareja, ambos de nacionalidad suiza, fueron detenidos por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar hacia los hijos y detención ilegal.

En un comunicado, la Guardia Civil española explicó que los adolescentes estaban sin escolarizar, sin asistencia sanitaria y totalmente aislados y que fueron descubiertos gracias a que la hija mayor pidió ayuda por correo electrónico, en un descuido de la madre, a una fundación que ayuda a niños y adolescentes.

La adolescente denunció que llevaban encerrados en casa, sin ningún contacto con el exterior, desde que llegaron a España en marzo de 2009. Tan solo salían a la calle, explicó "unos pocos minutos al día" para pasear a sus mascotas y comprar algo rápido en un supermercado cercano.

Su madre, aseguró, los "amenazaba, insultaba e, incluso, agredía y había llegado a propinarle, sobre todo a ella, auténticas palizas".

Tenían totalmente prohibido el acceso a Internet y a cualquier clase de tecnología y tampoco tenían acceso al teléfono.

La menor explicó que no se había atrevido a pedir ayuda hasta ahora porque, desde pequeña, había estado bajo continuas amenazas de muerte si hablaba con la policía. La situación, aseguró, se estaba produciendo ya en Suiza desde los 3 o 4 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)