4 de December de 2009 00:00

9 requisitos para solicitar el bono

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es la primera vez que Elizabeth Paucar siente que puede tener casa propia. Sus USD 7 000 de ahorro no eran suficientes para la entrada de una vivienda, pero se enteró de  que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregará 40 000 bonos de USD 5 000 cada uno.

Al sumar estos dos rubros, esta mujer de 35 años cree que podría cubrir el 30% de una casa de unos USD 40 000.  Para financiar el resto tiene previsto solicitar un préstamo hipotecario al Banco del Pacífico, cuya tasa de interés es del 5%.  Pero antes de pedir el bono, Elizabeth debe buscar una vivienda en los planes habitacionales que registra el Miduvi.  Hasta el 27 de noviembre, en la página web: www.miduvi.gov.ec se publicaron 66 proyectos de vivienda en 11 provincias.

Esta oferta de vivienda va desde USD 11 000 hasta 60 000, que es el costo máximo para contar con la bonificación estatal. En una cuenta bancaria también debe depositar el 10% del valor del bien (ver cuadro completo de los requisitos). Para quienes opten por viviendas de USD 11 000, el 10% representa USD 1 100. Si se suman los 5 000 del bono tendrán pagado 55,4% de la casa. Una vez llenado el formulario de postulación hay que entregarlo al Miduvi o puede encargar el trámite al promotor de la vivienda que desea comprar.

Los inmigrantes, a través de sus familiares en Ecuador, también pueden acceder a este bono, cumpliendo los  mismos requisitos que los demás ciudadanos. Actualmente la Senami y el Miduvi se encuentran trabajando en la base legal que respaldará la entrega del denominado Bono para el  Migrante, según se explica en la página web del Miduvi. Una vez que se apruebe este subsidio se informará sobre los requisitos que  debe   cumplir.

Es importante tener en cuenta que si usted postula a través    de una inmobiliaria debe adjuntar documentos como las partidas de nacimiento de todos los miembros de la familia, los respaldos de ingresos, entre otros.  El promotor realiza una precalificación, procedimiento con el que se asegura que lleguen los papeles en regla al Ministerio.  El mismo promotor se encarga de entregar su carpeta de postulación para su calificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)