26 de enero de 2016 17:51

La delegación dominicana admiró las rosas ecuatorianas en la reunión de Cancilleres 

Roberto Rodríguez Marchena dijo que República Dominicana está muy ilusionada de asumir el liderazgo de la Celac. Foto: El Comercio

Roberto Rodríguez Marchena dijo que República Dominicana está muy ilusionada de asumir el liderazgo de la Celac. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Lucía Vásconez

Los asistentes a la Novena Reunión de Cancilleres de la Celac, que se desarrolló este martes 26 de enero del 2016 en el edificio de la Unasur, ubicado en la Mitad del Mundo, admiraron el gran adorno floral que les dio la bienvenida.

Parte de la delegación de República Dominicana, encabezada por el canciller Andrés Navarro, se mostró asombrada al contemplar las miles de rosas rojas, blancas, azules y verdes que dibujaron el sello de la IV Cumbre. Este país caribeño asumirá mañana, 27 de enero de 2016, la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director General de Comunicación de la República Dominicana, señaló que jamás ha visto en una Cumbre de la Celac algo similar. “Estamos asombrados de la capacidad de los ecuatorianos de producir flores para el mundo. En República Dominicana hay una zona en la que se producen flores, pero este país es reconocido por la variedad que tiene. Esta obra es muy hermosa, la pena es que sea muy efímera”.

Asimismo señaló que su país está muy ilusionado de recibir el liderazgo de la Celac. “Contar con toda la experiencia de los presidentes anteriores y sobre todo recibir (la presidencia Pro Témpore) del Presidente Rafael Correa, para nosotros será una magnífica oportunidad”.

Además señaló que el presidente dominicano Danilo Medina dará continuidad a lo trabajado por la Celac. “Hay un edificio que se ha venido construyendo, una edificación de solidaridad entre los pueblos latinoamericanos y nosotros vamos hacer acopio, darle continuidad y profundizar este espacio de solidaridad”.

Varios miembros de la delegación dominicana aprovecharon los minutos de receso para tomarse fotografías junto con las rosas y así llevarse un recuerdo del Ecuador.

Un adorno floral dio la bienvenida a las delegaciones internacionales.

Un adorno floral dio la bienvenida a las delegaciones internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)