21 de enero de 2018 13:21

Ola de represión en Baréin deja 47 personas detenidas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La policía de Baréin anunció este domingo 21 de enero de 2018 haber detenido a 47 personas sospechosas de actos “terroristas”, entre ellos asesinos de “personalidades públicas”, y enviado a la justicia una lista de 290 sospechosos y personas buscadas.

El texto no menciona las fechas de las detenciones pero precisa que estas se inscriben en “una de las operaciones preventivas más importantes”, desatada a raíz de “ataques contra la policía” y un incendio en un oleoducto de Saudi Aramco en Baréin, en 2017.

Este pequeño reino, dirigido por una dinastía sunita, se ve sacudido por manifestaciones esporádicas desde la represión en 2011 de representantes de la mayoría chiita, que pedían reformas y el respeto de los derechos humanos.

Las autoridades niegan cualquier discriminación hacia los chiitas y acusan regularmente a Irán de formar “células terroristas”, lo que Teherán desmiente.

En un comunicado difundido este domingo por la policía de Baréin, el ministro del Interior informó de que 47 “agentes terroristas” fueron detenidos y se frustraron ataques en el país, incluidos planes para asesinar a “personalidades públicas y responsables”.

La policía también transmitió a la oficina del fiscal los casos de 290 sospechosos para su inculpación, según el comunicado. Decenas de bareiníes fueron encarcelados y privados de su nacionalidad desde el inicio de las protestas en 2011.

En 2017, el parlamento y el rey de Baréin acordaron a los tribunales militares el derecho de juzgar a civiles acusados de “terrorismo”, un término jurídico cuya definición sigue siendo vaga.

El reino, aliado de Washington, también expulsó a ciudadanos a quienes les había sido retirada la nacionalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)