28 de abril de 2016 20:59

Representantes de la Unión Europea visitaron Portoviejo y Chone

François Gauthier, embajador de Francia en Ecuador (centro) visitó  poblaciones afectadas por el terremoto en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

François Gauthier, embajador de Francia en Ecuador (centro) visitó poblaciones afectadas por el terremoto en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción El Comercio (I)

Diplomáticos extranjeros continúan llegando a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. La tarde de este jueves 28 de abril, miembros de la Unión Europea visitaron Portoviejo y Chone. En la capital manabita se reunieron con autoridades del Gobierno.

Peter Schwaiger, encargado de negocios de la Unión Europea; François Gauthier, embajador de Francia en Ecuador y Edit Bucsi, embajadora de Hungría, recorrieron tres puntos de Chone para constatar las condiciones de los afectados y, a la vez, verificar el funcionamiento de los sistemas de purificación del agua. Estos fueron donados por la agrupación de países.

Llegaron a la Escuela Aurelio Salazar, donde se instalaron los sistemas de purificación del líquido vital. Allí unas 20 personas corrieron para recibir el recurso.

Luego se dirigieron hacia el Hospital de Chone, el cual será demolido, pues sufrió serias afectaciones con el movimiento telúrico. Finalmente, visitaron el sector Los Almendros, donde también se entregó agua purificado. En Chone hay cuatro máquinas purificadoras, que pueden potabilizar hasta 220 metros cúbicos al día.

Luego de dos horas de recorrido, los diplomáticos viajaron hacia Quito a bordo de un helicóptero que despegó desde la explanada de Chone. No obstante, en el lugar se quedó personal francés. Allí está un equipo de 30 bomberos de la Seguridad Civil. La ayuda de Francia al país alcanza los USD 750 000 (Gobierno, empresas y ONG) según datos de la Embajada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)