15 de noviembre de 2014 12:29

Representantes de gremios de trabajadores participaron en evento del oficialismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Jóvenes, panaderos, extercerizados fueron algunos de los sectores que participaron en ‘Unidos por la Revolución del Trabajo’, en el que según los datos anunciados por el Gobierno, 100 000 personas se dieron cita. Los representantes dieron su apoyo al Presidente de la República, por 'los avances en materia laboral y social' que se ha dado en el actual Gobierno.


El integrante de los exempleados tercerizados, Wilson Vaca, exigió que en este tema de la tecerización el control “tiene que ser radical, todavía hay empresarios que maquillan la ley y la manipulan a su conveniencia. El pueblo le pide que usted sea radical, ministro Marx Carrasco. Nosotros queríamos que llegue alguien así (Presidente). Usted no nos está fallando. Incondicional el apoyo de los trabajadores. El pueblo guayaquileño está con usted”. Además pidió la reelección para el proyecto.

Juan Álvarez, representante de las Juventudes del Ecuador, extendió su apoyo al actual Régimen “nuestro compromiso para que estos procesos progresistas empiecen a tener forma y sean irreversibles. Los jóvenes estaremos vigilantes de que se respeten los derechos. Los jóvenes creemos en usted Presidente, por la coherencia entre la palabra y la práctica”.

Ángela Beatriz Calle, por su parte, recordó el paro general de 1922 en el que el expresidente Tamayo ordenó al General Barriga que se reintegre la normalidad a cualquier precio y el precio fue la matanza de miles de trabajadores. Así lamentó, “muchos cuerpos durante aquella matanza fueron abiertos y aún vivos fueron lanzados al río Guayas. Calle acotó “Lo importante no es solo recordar, sino no olvidar”.

Teresa Bermeo, representante de las trabajadoras del hogar, agradeció a Rafael Correa por valorar, según explicó, el trabajo doméstico. “Hoy tenemos acceso al seguro social”, sentenció.

Finalmente, el secretario del comité empresarial de CNT, Roberto Chica, enfatizó la importancia de la conformación de la Central Unitaria de Trabajadores, que calificó como “un triunfo después de tantos años de lucha”. Además, recalcó que la Central será “de puertas abiertas” para todos aquellos que participan en la “creación de la riqueza”. Para Chica, en este Gobierno se ha priorizado al ser humano sobre la producción, se ha fortalecido el movimiento sindical, se ha eliminado el trabajo infantil, etc.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)