22 de junio de 2017 21:57

Entre USD 10 y 15 mil costará la reposición del puente peatonal derribado en la Galo Plaza Lasso

La estructura del puente cayó de una de las columnas que lo sostenían en uno de los parterres de la av. Galo Plaza. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La estructura del puente cayó de una de las columnas que lo sostenían en uno de los parterres de la av. Galo Plaza. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

Entre USD 10 y 15 mil dólares costará la reposición del puente peatonal ubicado en la avenida Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño, en el norte de Quito, que fue derribado por un camión la madrugada del jueves 22 de junio del 2017.

El monto deberá ser cancelado por el conductor que causó la afectación a un bien público. Hasta la noche del jueves las autoridades no lograban determinar la identidad del causante. En caso de no hallarlo sería la Municipalidad quien deberá asumir esos gastos.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) la reposición del paso peatonal elevado tomará al menos 30 días, mientras tanto agentes de tránsito colaborarán en el sitio para el cruce peatonal de forma segura.

El puente peatonal de la av. Galo Plaza colapsó después de que una plataforma se accidentara y lo impactara, la madrugada de este 22 de junio del 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

En los extremos de la avenida Galo Plaza Lasso quedaron las gradas del puente y en los parterres los pilares que sujetaban al mismo. Los moradores de la zona pidieron que exista control en el sitio, para que ninguna persona acceda a la estructura y ponga en riesgo su integridad.

En lo que va del año este es el segundo puente colapsado en su totalidad. Durante los primeros días de junio se registró un hecho similar en el puente localizado en San Martín de Porres, sobre la avenida Simón Bolívar.

La Epmmop informó que monitorean constantemente los más de 100 puentes peatonales localizados en los principales ejes longitudinales que atraviesan la ciudad, para dar mantenimiento oportuno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)