7 de enero de 2015 12:57

Reporteros Sin Fronteras: 'Una pesadilla se hizo realidad'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La organización Periodistas Sin Fronteras (RSF) se mostró "profundamente consternada" por el ataque terrorista a una revista satírica que hoy, 7 de enero del 2015, dejó al menos 12 muertos en París y consideró lo ocurrido "un día negro en la historia de Francia".

"El ataque armado a una redacción constituye un tipo de violencia que vemos en Irak, Somalia o Pakistán", dijo el secretario general de RSF, Christophe Deloire, ante la sede de la revista 'Charlie Hebdo' en el centro de París. "¿Podíamos esperar un horror semejante en Francia? Una pesadilla se hizo realidad. Este ataque terrorista marca un día negro en la historia de Francia", añadió citado en un comunicado de RSF.

También el director de RSF en Alemania, Christian Mihr, condenó "el acto terrorista bárbaro" como "un día negro para la libertad de prensa en Europa". "Los gobiernos y la opinión pública deben hacer todo para impedir que los periodistas y los medios se dejen intimidar por estos hechos", reclamó Mihr en Berlín. También el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el ataque.

"En el corazón de Europa se ha cometido un vergonzoso ataque contra la libertad de prensa", dijo su número dos Robert Mahoney en Nueva York. "La dimensión de la violencia es terrible. Los periodistas deben unirse para enviar un claro mensaje: esos ataques no nos harán callar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)