17 de octubre de 2016 12:37

Un reportero de la CNN quedó en medio de un tiroteo entre ISIS y las tropas iraquíes en Mosul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Nick Paton Walsh puso en riesgo su vida durante la cobertura que la cadena de noticias CNN realiza en Mosul, Irak, donde las fuerzas gubernamentales intentan recuperar esa ciudad controlada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Durante el hecho, Walsh relata el accionar del Ejército de Irak y cómo las poblaciones vecinas están viviendo los combates. Mientras él cuenta lo que sucede allí, se escuchan disparos y detonaciones.

El periodista de la cadena de noticias estadounidense se agacha varias veces como un acto reflejo. Hasta que los disparos suenan cada vez más cercanos. En ese momento, Walsh se arroja al piso para poner a salvo su vida. El resto de los soldados y militares que protagonizan el plano también buscan refugio.

La reconquista de Mosul comenzó el domingo (16 de octubre del 2016). El ejército iraquí y las fuerzas kurdas están intentando recuperar ese bastión del grupo terrorista, uno de los más importantes y estratégicos de ISIS. Allí, los yihadistas instauraron un régimen sangriento: rigen las vidas de las personas mediante la sharia, las normas islámicas extremas que hace cumplir la policía religiosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)