9 de mayo de 2016 09:35

1 333 réplicas se han generado tras el terremoto del 16 de abril pasado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco

Luego del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en Pedernales, Manabí, se han registrado 1 333 réplicas. Los movimientos se han producido entre el pasado 16 de abril y las 06:00 de este lunes 9 de mayo del 2016, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La mayoría de estos movimientos se han presentado en la zona costera, aledaña al epicentro. La réplica de mayor magnitud de las últimas horas fue de 3.7 y tuvo lugar el domingo 8 de mayo, a las 17:58, en El Carmen-Manabí. Estos no han causado daños.

Las réplicas que se han presentado tras el terremoto del 16 de abril han tenido magnitudes menores. Han sido de entre 3.4 y hasta 5 grados en la escala de Richter.

Estos movimientos generados a raíz del terremoto son considerados normales puesto que las placas Oceánica y Continental que se movieron y causaron el terremoto deben volver a su estado original. Para esto, no hay un plazo previsto, los movimientos podrían continuar en los próximos días, semanas o incluso meses.

Los técnicos del Geofísico monitorean las 24 horas la presencia de sismos en esta y otras zonas del país. En el caso de Pedernales, esta entidad técnica envió equipos y personal para mejorar y estudiar los movimientos de tierra que se registran después del terremoto del 16 de abril. Esta información les permite entender de mejor forma lo que está ocurriendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)